jueves, 3 de julio de 2014

Miroslav Klose iguala a Ronaldo

El jugador alemán Miroslav Klose acaba de igualar el récord de Ronaldo como máximo anotador de los mundiales al llegar a la suma de 15 anotaciones, con esto Ronaldo ve con peligro el sitio que tiene en la historia como uno de los mas grandes anotadores en las citas mundialistas.

foto: elcomercio.pe

Miroslav Klose esta a un solo gol de superar el récord correspondiente, y lo puede hacer en el partido de cuartos de final entre Alemania contra Francia, y de esta manera colocarse como el mejor goleador de todos los mundiales.


Los goleadores de los últimos 9 mundiales de fútbol

Este es un recuento acerca de los últimos goleadores de los mundiales de fútbol, aquí veremos a jugadores como Ronaldo, Davor Suker, Miroslav Klose, etc. Para ellos el mundial fue el trampolín que los dio a conocer como los cazadores del área, ya que los mundiales son inolvidables tanto para el público como para los mismos jugadores de fútbol.


En la actualidad, Miroslav Klose acaba de alcanzar a Ronaldo Nazario de Lima como máximo goleador de todos los mundiales con 15 anotaciones. En esta última cita mundialista como lo es Brasil 2014, Miroslav esta por superar a Ronaldo y pasar a la historia del fútbol mundial.

foto: depor.pe




Mario "lobo" Zagallo y su historia en los mundiales

Mario "lobo" Zagallo fue el único en ganar como jugador el mundial de Suecia 1958 y Chile 1962, como entrenador el mundial de México 1970 y como coordinador técnico el mundial de USA 1994.

Tuvo a grandes figuras a su lado como Pelé, Vavá y Didí; con su talento contribuyó a sacar campeón a la selección brasilera. A pesar de debutar tarde (debutó a los 26 años de edad), supo mantener un buen nivel de juego ante tantos monstruos del balompié mundial.


Ya en su faceta como entrador sacó al scratch campeón del mundial de Alemania 1974, imponiendo el estilo de juego que siempre lo caracterizó como jugador, y como coordinador de fútbol de la selección brasilera también salió campeón del mundo en USA 94.

Ahora veremos la galería del paso de Zagallo en sus distintas facetas en el fútbol, no solo como jugador sino también como entrador y coordinador de fútbol de Brasil, siempre con éxito y lleno de alegrías en su carrera.




Roger Milla Y su historia en los mundiales

Roger Milla fue un gran jugador y goleador de Camerún, participó de 3 mundial: España 1982, Italia 90 y USA 94, pero en el cual destacó y tuvo su mejor mundial fue el de Italia 90, donde anotó 4 goles para su selección y fue una de las principales figuras del mundial realizado en el país de la bota.

Es considerado como uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, y fue incluido en la lista de los CIEN de la FIFA en el 2004. No solo por ser un gran exponente del fútbol sino también por ser una caballero dentro del campo de juego.


Aquí tenemos un recuento de los 3 mundiales en los que participó Milla, donde fue el principal actor en los ya mencionados, dejando el nombre de su país Camerún en alto y sobre todo del continente africano.






martes, 1 de julio de 2014

El agua bendita de Bilardo

Mundial de Italia 90. En la tarde del 24 de junio en Turín, les tocó enfrentarse frente a frente a Brasil y Argentina por los octavos de final. Sin duda alguna se jugaría un gran partido debido a que era, es y siempre será un clásico. El honor estaba en juego. 

                                                                      (Foto: Ole.com)

Brasil atacaba con todo y los argentinos no tenían cómo pararlos. Los brasileros fallaban muchas oportunidades. Los argentinos eran superados ampliamente en el trámite del partido. Pero Argentina tenía a Diego Armando Maradona, quien, tras una genial jugada de contragolpe, cedió el balón a Caniggia y este se llevó al arquero Taffarel y logró meter el único gol del partido con el que Argentina vencería a Brasil y lograría la clasificación a cuartos de final. 

Pero, eso no fue lo más comentado del partido. Surgió algo más. Algo muy curioso. Algo que generó muchísimo debate y que se pudo corroborar, recién, muchos años después de aquél partido tan mediático. Surgió la leyenda del "Bidón de agua de Bilardo". 


                                                           (Foto: curiosidadesdelfutbol.com)                                                 

El protagonista de esta pequeña historia fue Branco, lateral izquierdo de Brasil, que durante el partido subía y bajaba constantemente. Tan seguido lo hacía, que en uno de sus recorridos quedó casi exhausto. Se acercó al banco de suplentes de Argentina y pidió un poco de agua para rehidratarse. Aquí es donde le dan un bidón de agua, el cual, el jugado tomó el agua rápidament, pero al terminar comenzó a sentise un poco mal y al rato tuvo que ser cambiado. Branco comentó que algo le habían metido al agua y que eso fue lo que lo hizo sentir así. A esto, los dirigentes brasileros trataron de corrobar esto mediante juicios ante la FIFA, pero nunca se pudo comprobar qué fue lo que realmente pasó. Eso se pudo comprobar cuando 15 años después de lo ocurrido, cuando Diego Maradona y José Basualdo rompieron su silencio dando los detalles que sólo ellos podían saber. Basualdo comentó que se le dió ese bidón a Branco, debido a que este cobraba los tiros libres. 

                                                      (Foto: Wikipedia)

Es una anécdota de tantas que podemos encontrar en los mundiales, un poco de astucia pero a la vez de injusticia por parte del comando técnico argentino, pero son cosas que quedaron en el pasado. Lo que se dice hoy en día es que cuando a Brasil le toca jugar contra Argentina de visitante, vienen con sus propias aguas. 

lunes, 30 de junio de 2014

La maldición del Balón de Oro

En el fútbol actual se dice que el dinero y la fama los ganas con tu club, pero la gloria se ganas con tu selección nacional, creemos que es más que verdadera esa afirmación, pero existe una relación extraña entre ambas cosas, y es que al parecer puedes ganar ambas, pero no en la misma temporada. El Balón de Oro fue un premio otorgado desde 1956 hasta el 2009, para ser reemplazado desde entonces por el premio FIFA Balón de Oro, la misma gracia pero con el nombre del dueño del fútbol, pero desde su creación nunca se vio que el ganador de este trofeo levante la misma temporada ni la Jules Rimet ni el Trofeo Mundial de la FIFA.

Foto: www.eluniversal.com.co/

En un principio, eran 53 periodistas que luego fueron ampliados a 96, los designados por la revista France Football para que votaran y así elegir al ganador, el cual solo podía ser europeo, pero en 1995 cambiaron las reglas y se pudo elegir a jugadores de diferentes partes del mundo. Ya con el cambio al FIFA Balón de Oro se les permite a los capitanes y entrenadores de diversos equipos del mundo poder participar de la votación. Ahora bien, debemos tener en claro que para esta estadística curiosa, se toma en cuenta el calendario deportivo europeo, es decir, la entrega se da en Diciembre, pero la temporada acaba entre Mayo y Junio, por lo que demostraremos que cuando se premió a un jugador en Diciembre, seis meses después era un jugador de otro país el que levantaba la copa del mundo.

Foto: http://img02.mundodeportivo.com/

Está claro que una imagen vale más que mil palabras, por lo que dejaremos con imágenes una muestra de lo explicado.

Los mejores goles de los mundiales

A todas las personas que nos apasiona ver fútbol siempre nos gustará ver goles y jugadas fantásticas, las cuales nos hagan vibrar, llorar o gritar de emoción. Sin duda alguna, el fútbol es el deporte que más alegrías da a la gente. Es el único deporte que puede calmar guerras, que puede unir a un país y, por más que alguna vez una persona diga que no le gusta este deporte, al final le terminará atrayendo. 

A lo largo de la historia de los mundiales se han venido dando goles que quedarán grabados para siempre. Se trata de esos goles que son tan espectaculares, que todo el mundo siempre quiere intentar hacer por lo menos uno en toda su vida. Aquellos goles increíbles que solo los dotados por Dios pueden ser capaces de hacer. Lo mejor de todo esto es que cada día que pasa, este deporte se vuelve mucho más atractivo. Pero no podemos olvidar el pasado, ya que sin él, no habría tantas historias que contar. 





Las grandes decepciones

Puedo comenzar diciendo que en los diferentes mundiales siempre se ha dado alguna que otra gran decepción en base a las selecciones que llegaban como favoritas y que luego se iban por la puerta de atrás. Como dato, podría decir que desde 1950, se vienen dando cosas raras en los mundiales. Todo comenzó con el "Maracanazo" en el mundial de Brasil de 1950. La selección brasileña llegaba como favorita a llevarse la copa del mundo, pero, al final todos sabemos el desenlace de aquella historia tan contada. Luego, en el mundial de Suecia de 1958, la gran decepción fue Argentina en donde la albiceleste volvía a jugar un mundial después de muchos años de ausencia; se fueron con una goleada catastrófica por parte de Checoslovaquia (6 a 1).


(Foto: pasionlibertadores.com)

Algunos años despúes, la naranja mecánica (Holanda) llegaba a Italia 90 como candidata a llevarse el mundial y, a su vez, arrasar con todos los demás equipos que se cruzaran en su camino. El camino duró hasta octavos de final en donde perdieron contra la Alemania Federal. Luego, cuatro años más tarde, la selección colombiana llegaba como favorito por todos los sudamericanos a llevarse la copa del mundo tras lo demostrado en las eliminatorias. Tenían un muy buen equipo, pero se quedaron en fase de grupos

                                                       (Foto: pasionlibertadores.com)

Ahora, hablando con un poco más de memoria, enCorea-Japón 2002, la gran decepción fue Francia, que, con un gran equipo que venía de salir campeón del mundo del mundial jugado en su país, solo alcanzó 1 punto en la fase de grupos y con eso le dijo adiós al mundial. También, otra gran decepción fue Argentina, que llegaba como uno de los candidatos y también se quedó en fase de grupos. Luego, ocho años después, llegó el mundial de Sudáfrica 2010. Francia e Italia fueron las grandes decepciones de este mundial, ya que ambas venían de ser finalistas en el mundial pasado y sólo se quedaron en fase de grupos mostrando un juego que dejaba muchísimas dudas. 


                                                    (Foto: pasionlibertadores.com)

Ahora se viene jugando el mundial de Brasil 2014. Ya pasó la fase de grupos y muchos equipos han dejado una deuda enorme. Es el caso de España (campeón mundial de Sudáfrica 2010), Italia, de Inglaterra, de Portugal, etc. Todas las selecciones con un gran plantel, con los mejores jugadores del mundo. Pero, con eso no basta. La historia de los mundiales refleja que, no importa cuántos jugadores de excelente nivel puedan haber en un equipo, lo que importa es la forma en cómo estos muestran su juego en unión. Ya que no se trata de hacer que la figura del equipo brille, sino todos en general. 

domingo, 29 de junio de 2014

Mundiales en América

En el continente americano se han jugado ocho mundiales y qué mundiales. Aquí se vivió de todo, Lo curioso de esto es que, hasta ahora, la copa se ha quedado en casa; y al hablar de casa me refiero a que los campeones han sido diferentes paìses de américa. 

- Brasil obtuvo 3 de sus 5 copas del mundo en el continente americano. Estas fueron en los mundiales de Chile 62, México 70 y Estados Unidos 94. 

- Argentina obtuvo sus dos copas del mundo. En los mundiales de Argentina 78 y México 86. 

- Uruguay obtuvo sus dos copas del mundo también. En los mundiales de Uruguay 1930 y Brasil 1950. 

El buen Ernie

Los mundiales de fútbol están llenos de anécdotas, tenemos de las buenas y de las malas, de las sorprendentes y de las raras, así como también tenemos las que son únicas, este es el caso del holandés Ernie Brandts, quien es el único jugador en la historia de los mundiales en marcar un gol y un autogol en el mismo partido; sucedió en el Mundial de Argentina 78, en el encuentro en que Holanda derrota 2-1 a Italia y aquí les contamos los hechos.

Foto: www.tiemporeal.mx

El mundial del 78 aún se jugaba con un sistema distinto al actual, luego de jugar la primera etapa de grupos, pasaban 2 primeros a otros grupos, fue así como Holanda clasifica segundo en su grupo (detrás de Perú) e ingresa al grupo formado además por Italia, Alemania Federal y Austria. El 21 de Junio, en el Monumental de Buenos Aires, se enfrentaban Holanda e Italia en un partido lleno de estrellas de la talla de Neeskens y Krol por los naranjas o Tardelli y Rossi en el equipo rival,  pero el joven Ernie de 22 años se encargaría de que se hable de él en este partido y de hacer historia. A los 18 minutos, un ataque italiano dejaba mano a mano a Rossi y cuando estaba por definir apareció Brandts para con una barrida no solo colocar el 1-0 en contra, sino que también choco con su portero Piet Schrijvers y lo sacó lesionado, todo mal para el buen Ernie. Pero el fútbol sabe de revanchas, y se la daría rápidamente, a los 50', una pelotera fuera del área italiana dejo a Ernie en medio de varias camisetas azules, no lo dudo, metió un fierro de larga distancia marcando un golazo, era el uno a uno y el momento histórico hasta el momento inigualable, un mismo jugador había marcado un autogol y un gol en el mismo partido en un mundial. El partido quedó 2-1 a favor de Holanda, a los 75' Haan marcó uno de los mejores goles de los mundiales, desde unos 37 metros, pero curiosamente, eso quedará solo para la anécdota y estadística.


Holanda perdería la final de ese mundial contra el local Argentina, el buen Ernie ahora con 58 años dirige un equipo de Tanzania sin mucha pena ni gloria, con su selección marcó 5 goles, 6 si contamos el gol en contra, pero siempre será recordado como el primero y único (hasta la fecha) en marcar en el mismo encuentro a favor y en contra en un mundial. Aquí dejamos unos datos para el recuerdo.

Foto: www.todocoleccion.net