Los mundiales de fútbol están llenos de anécdotas, tenemos de las buenas y de las malas, de las sorprendentes y de las raras, así como también tenemos las que son únicas, este es el caso del holandés Ernie Brandts, quien es el único jugador en la historia de los mundiales en marcar un gol y un autogol en el mismo partido; sucedió en el Mundial de Argentina 78, en el encuentro en que Holanda derrota 2-1 a Italia y aquí les contamos los hechos.
Foto: www.tiemporeal.mx
El mundial del 78 aún se jugaba con un sistema distinto al actual, luego de jugar la primera etapa de grupos, pasaban 2 primeros a otros grupos, fue así como Holanda clasifica segundo en su grupo (detrás de Perú) e ingresa al grupo formado además por Italia, Alemania Federal y Austria. El 21 de Junio, en el Monumental de Buenos Aires, se enfrentaban Holanda e Italia en un partido lleno de estrellas de la talla de Neeskens y Krol por los naranjas o Tardelli y Rossi en el equipo rival, pero el joven Ernie de 22 años se encargaría de que se hable de él en este partido y de hacer historia. A los 18 minutos, un ataque italiano dejaba mano a mano a Rossi y cuando estaba por definir apareció Brandts para con una barrida no solo colocar el 1-0 en contra, sino que también choco con su portero Piet Schrijvers y lo sacó lesionado, todo mal para el buen Ernie. Pero el fútbol sabe de revanchas, y se la daría rápidamente, a los 50', una pelotera fuera del área italiana dejo a Ernie en medio de varias camisetas azules, no lo dudo, metió un fierro de larga distancia marcando un golazo, era el uno a uno y el momento histórico hasta el momento inigualable, un mismo jugador había marcado un autogol y un gol en el mismo partido en un mundial. El partido quedó 2-1 a favor de Holanda, a los 75' Haan marcó uno de los mejores goles de los mundiales, desde unos 37 metros, pero curiosamente, eso quedará solo para la anécdota y estadística.
Holanda perdería la final de ese mundial contra el local Argentina, el buen Ernie ahora con 58 años dirige un equipo de Tanzania sin mucha pena ni gloria, con su selección marcó 5 goles, 6 si contamos el gol en contra, pero siempre será recordado como el primero y único (hasta la fecha) en marcar en el mismo encuentro a favor y en contra en un mundial. Aquí dejamos unos datos para el recuerdo.
Foto: www.todocoleccion.net

No hay comentarios.:
Publicar un comentario