Puedo comenzar diciendo que en los diferentes mundiales siempre se ha dado alguna que otra gran decepción en base a las selecciones que llegaban como favoritas y que luego se iban por la puerta de atrás. Como dato, podría decir que desde 1950, se vienen dando cosas raras en los mundiales. Todo comenzó con el "Maracanazo" en el mundial de Brasil de 1950. La selección brasileña llegaba como favorita a llevarse la copa del mundo, pero, al final todos sabemos el desenlace de aquella historia tan contada. Luego, en el mundial de Suecia de 1958, la gran decepción fue Argentina en donde la albiceleste volvía a jugar un mundial después de muchos años de ausencia; se fueron con una goleada catastrófica por parte de Checoslovaquia (6 a 1).
(Foto: pasionlibertadores.com)
Algunos años despúes, la naranja mecánica (Holanda) llegaba a Italia 90 como candidata a llevarse el mundial y, a su vez, arrasar con todos los demás equipos que se cruzaran en su camino. El camino duró hasta octavos de final en donde perdieron contra la Alemania Federal. Luego, cuatro años más tarde, la selección colombiana llegaba como favorito por todos los sudamericanos a llevarse la copa del mundo tras lo demostrado en las eliminatorias. Tenían un muy buen equipo, pero se quedaron en fase de grupos
(Foto: pasionlibertadores.com)
Ahora, hablando con un poco más de memoria, enCorea-Japón 2002, la gran decepción fue Francia, que, con un gran equipo que venía de salir campeón del mundo del mundial jugado en su país, solo alcanzó 1 punto en la fase de grupos y con eso le dijo adiós al mundial. También, otra gran decepción fue Argentina, que llegaba como uno de los candidatos y también se quedó en fase de grupos. Luego, ocho años después, llegó el mundial de Sudáfrica 2010. Francia e Italia fueron las grandes decepciones de este mundial, ya que ambas venían de ser finalistas en el mundial pasado y sólo se quedaron en fase de grupos mostrando un juego que dejaba muchísimas dudas.
(Foto: pasionlibertadores.com)
Ahora se viene jugando el mundial de Brasil 2014. Ya pasó la fase de grupos y muchos equipos han dejado una deuda enorme. Es el caso de España (campeón mundial de Sudáfrica 2010), Italia, de Inglaterra, de Portugal, etc. Todas las selecciones con un gran plantel, con los mejores jugadores del mundo. Pero, con eso no basta. La historia de los mundiales refleja que, no importa cuántos jugadores de excelente nivel puedan haber en un equipo, lo que importa es la forma en cómo estos muestran su juego en unión. Ya que no se trata de hacer que la figura del equipo brille, sino todos en general.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario